La cultura armenia existe desde la antigüedad y se fue forjando con el paso de los siglos con la influencia de las diferentes civilizaciones que dominaron la región durante periodos de tiempo más o menos largos (persas, griegos, romanos, árabes, bizantinos, turcos...). Armenia es además el primer país cristiano del mundo. La religión cristiana se convirtió en la religión del Estado en el siglo IV, lo cual marcó profundamente la identidad del país.


Esta historia rica y milenaria puede verse por todo el país. Aparece en lo alto de una meseta que domina el emplazamiento griego de Garni, en mitad de una llanura frente al monte Ararat con el complejo monástico de Kor Virap, o incluso al doblar una esquina en Ereván, entre los edificios soviéticos y la mezquita azul de la ciudad.


Una de las claves para que su patrimonio se haya conservado a lo largo de los siglos es el hecho de que los armenios le otorgan gran valor a las tradiciones y a la cultura. Esto no quiere decir que no sean abiertos y pragmáticos sino, simplemente que les gusta preservar todo aquello que tenga que ver con sus raíces.


Visita este hermoso país para empaparte de cultura, historia y tradición.




Nuestros Partners

Contamos con las mejores alianzas comerciales para brindarte el mejor servicio.